domingo, 9 de enero de 2011

LA OBJETIVIDAD DE LA BLOGOSFERA

Quizás algunos, (pocos),  puedan llegar a pensar que los blogueros sevillistas son un nido de talibanes que defenderán al Sevilla FC con un cuchillo en los dientes haga lo que haga. Algún periodista lo piensa así y lo manifestó claramente a uno de nuestros blogueros. Amén de nuestro querido y entrañable Talibán per secula seculorum, Rafa García, que de talibán tiene poco, todo lo contrario, con un blog muy bien amueblado como su cabeza. (La cervecita te la cobro después).

No dudo de la defensa sevillista de nuestros blogueros de actualidad, pero es que “defender” al Sevilla FC no significa decir a todo sí, por el contrario, señalar los errores objetivamente y ofrecer una información veraz al sevillismo es fundamental para ganar la credibilidad.

El mejor ejemplo lo tenemos hoy desayunándonos las crónicas de la blogosfera en referencia al partido de ayer, donde podemos ver titulares como:

Y otros titulares distintos para que haya variedad, como no puede ser de otra manera, y que ven otros matices que a muchos se nos puedan escapar.

Así podríamos compararlo con los titulares de la prensa:

  • KANOUTE Y LUIS FABIANO DAN LA VUELTA AL PARTIDO Y REALZAN AL SEVILLA (MARCA)
  • KANOUTE SÍ ES EL MAGO DE OZ (AS)
  • EL SEVILLA SE SOBREPONE A SUS PROPIOS ERRORES (ABC)
  • INTERCAMBIO DE ERRORES (EL PAÍS)
  • KANOUTE Y LUIS FABIANO FULMINAN A LA REAL (EL MUNDO)
  • NEGREDO SE INVENTA UNA REMONTADA DE ALTURA (PÚBLICO)

¿Ningún periódico vio nada en referencia a los problemas defensivos por los que pasa nuestro equipo? Probablemente digan algo en sus contenidos, alguna referencia fugaz en el titular, pero a bote pronto los titulares no invitan a dar una visión global de lo ocurrido en el partido, a pesar de que Kanouté y Manzano en la rueda de prensa hablan de ello y confirman esos problemas.

No sé, si no dijésemos qué bloque pertenece a la blogosfera y cual a la prensa, si nuestros lectores sabrían adjudicarlos a uno o a otro, pero no me discutirán, máxime leyendo sus contenidos, que la objetividad está del lado de la blogosfera sevillista pues plasman a la perfección lo ocurrido en el partido de ayer. La victoria es importante, pero la crítica está presente. Directo, objetivo, veraz, rico y variado.

Yo me quedo con la blogosfera, qué quieren que les diga y además participo en ella dando mi opinión en los comentarios de cada blog, para asentir o discrepar.