martes, 14 de diciembre de 2010

MIS FELICITACIONES

Quisiera enviar mis felicitaciones a los aficionados béticos por la apertura de su nuevo museo sobre la historia del segundo equipo de la ciudad en orden de nacimiento y otros.

Esto, que podría resultar chocante tratándose de quien se trata el que escribe estas líneas, es algo positivo para todos los aficionados a la historia del fútbol sevillano. La recopilación de objetos antiguos de nuestros futbolistas, de los clubes sevillanos en sí, nos enriquecerá siempre. Vaya esto por delante.

Quizá la persona que coordinará este museo no sea la adecuada por su visión distorsionada de la historia bética, que pretenderá, como no me cabe duda, mostrar un Betis que nació antes que el Sevilla FC, entre otros dispendios, algo que no puede demostrar de ninguna de las maneras y por ser ‘mano derecha’ de nuestro amigo Carmona en muchos de estos despropósitos, que tratan de dar una patada a la historia e imponer su rivalidad por encima de los datos objetivos.

Si Oliver trató de modernizar la institución verdiblanca, en esto ha dado un paso atrás y espero que el nuevo presidente bético –Gordillo- ponga a cada cual en su sitio, sobre todo por los antecedentes.

Habrá que ver qué ha tenido que ver en esta decisión la propiedad de los objetos expuestos y que los béticos no se vean obligados a “aceptar al pulpo como animal de compañía, y si no es así me llevo el Scattergories”. No estaría mal que el beticismo comprobase el contrato de cesión y se preguntasen porqué se ha hecho justo antes del cambio de presidencia, que debe tener su miga.

Espero no encontrar una sección dedicada al Sevilla FC, visto lo visto, por cómo estos cuentan su historia, (y digo “su historia” porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), donde el protagonista es el equipo rival y si lo hacen que sea sin mentir.

No dejaréis por ello que desde este humilde blog recibas tu respuesta de siempre, documentada, ¿verdad Maldonado? y no dejaremos de ser contundente en la misma.

Tampoco deja de llamar la atención que el museo bético se inaugure precisamente en estos días en los que andamos con la incertidumbre del destino final del Museo del Sevilla FC. Rumores que corren y del que no sabemos noticia alguna sobre su futura localización y destino. Esperamos que todo este asunto se dilucide lo antes posible y sobre todo esperamos una buena gestión del mismo.

Estaremos de guardia, como en las farmacias.

PD.- Me ha parecido ver en un video promocional del museo bético, lo que venimos en llamar “la copa de la mojama” y me gustaría que alguien que se haya dado una vuelta por allí me contase a qué título han otorgado dicha copa. A ver si tenemos suerte.

.