Estimados amigos, La Palangana Mecánica nació con el objetivo de dar una versión distinta de la historia del fútbol sevillano a la que estábamos acostumbrados a oír y donde el Sevilla FC no salía bien parado precisamente. Un Sevilla FC de los clasistas y de los señoritos ha sido desmentido con pruebas documentales de todo tipo. El primer obrero que jugó en un equipo sevillano fue sevillista. Un Sevilla FC republicano y alejado de las tesis fascistas en la guerra era una realidad palpable y contrastable, una historia de gloria futbolística que no debemos borrar de nuestra mente. Una historia apasionante y llena de grandes sorpresas, no solo para el equipo sevillista, se halla entre estas páginas.
El tópico no deja de ser lo que es, la historia ya estaba escrita, solo había que desempolvarla y mostrarla.
Durante cerca de dos años hemos estado investigando estos aspectos y los resultados arrojaron cuestiones diametralmente opuestas a las que ya se daban como seguras.
Van dos años de bucear en las hemerotecas, en libros, contrastando opiniones y sacando conclusiones y encajando piezas en un puzzle infinitamente complejo, algo bastante pesado de llevar en la vida cotidiana.
Es necesario hacer un descanso y llega el momento de parar y de reflexionar. No sabemos bien por cuánto tiempo, aunque no dejamos de investigar, ya que la historia del fútbol sevillano todavía se conoce muy poco, es necesario ya –con los datos que sabemos- investigarla más detenidamente y con cierto sosiego.
Otros proyectos se ponen en marcha incluso en la red y es necesario dedicarle el tiempo que necesitan, no sin su previo descanso.
Aunque no descarto publicar más cosas, dependiendo de la importancia de las mismas, (entre ellas me gustaría seguir publicando aquí algunas biografías de personajes importantes del fútbol sevillano, incluso ampliando al información de algunos temas), el contenido de esta web es atemporal, lo que significa que es de rabiosa actualidad, aunque pueda parecer paradójico, ya que los contenidos documentales la hacen una herramienta de consulta para aquellos que así quieran informarse. Es por ello que desaparecerán todas aquellas entradas basadas en la opinión personal y que no estén perfectamente documentados, dejando solo las que puedan tener algún interés histórico.
Los comentarios seguirán abiertos para aquellas personas que quiera hacer una consulta y lo haga siempre con respeto. Por tanto la web seguirá en activo, incluso para publicar datos de cierta importancia descubiertos si así se hiciese necesario.
En esta andadura no he estado solo. Mis compañeros me han ayudado a ver cosas que se nublaban por su complejidad. Especiales gracias a Antonio Ramírez y Cornelio, grandes investigadores y equipo tenaz e incansable de la Palangana Mecánica a los que nunca les agradeceré suficientemente su ayuda. Gracias también a todas aquellas personas que me animaron y ayudaron con sus comentarios como ayeryhoysevillista, Jose M. Ariza, Tántalo, El Hablador, Jorge_sev one, Curva Ilegal, J. Carlos García, NODO SFC 1905 etc esperando que me perdonen si me olvido de alguien. También doy gracias a mis detractores, sin los cuales no podría haber puesto en marcha esta web.
Estoy a vuestra disposición.
VIVAN LOS EQUIPOS SEVILLANOS, MANQUEPIERDAN Y HASTA LA MUERTE.