El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha descubierto una placa conmemorativa para recordar el primer partido de fútbol que se disputó en Sevilla entre el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, fundado en 1889, y un equipo de Sevilla, que es el germen del actual Sevilla FC, cuya fundación data de 1905.
En el descubrimiento de la placa estuvieron, entre otros, el presidente del Decano, Francisco Mendoza, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, además del consejo de administración sevillista.
José María del Nido, una vez descubierta la placa tuvo unas palabras para cerrar el acto. En las mismas, el máximo dirigente sevillista destacó él mérito de los primeros apasionados de este deporte: "Queremos reconocer a aquellos visionarios que corrían tras un balón de cuero y que incluso estaban mal vistos pero que tuvieron la fortuna de hacer que el pueblo español sea el más aficionado de Europa a este deporte. Queremos hacer a nuestro club hermano, el Recreativo de Huelva, el reconocimiento que se merece. También al que es el germen de lo que fue el Sevilla Fútbol Club. La anécdota fue el resultado, ya que el partido terminó 2-0 pero ganó el fútbol y el deporte de masas"
Además, estuvieron presentes Felix Pérez Romón, Delegado Provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, el Presidente del Xerez, Federico Souza y los descendientes de de jugadores de la época en la persona de Christian Langdon, Concepción Moliní y Antonio Lao.
Noticia sacada de la web oficial del Sevilla FC aquí.